El Señor de Sipán: Tumbas y Pirámides
Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad animada y comercial, 769 km (480 millas) al norte de Lima, a una corta distancia, a través de campos de caña de azúcar, de la famosa tumba Moche del Señor de Sipán. Después de su descubrimiento y desentierro en 1987, las tumbas de Sipán han mostrado una riqueza de deslumbrante joyería de oro, plata y cobre que data de aproximadamente 300 D.C. Las excavaciones en marcha están descubriendo aún más tumbas llenas de oro.
El museo arqueológico de Lambayeque, dirigido por el descubridor de Sipán, Dr. Walter Alva, introduce a los visitantes a la cerámica y textiles producidos por las culturas que habitaron estos valles norteños. Al norte de Chiclayo se encuentra Túcume, un complejo de 26 pirámides enormes de adobe rodeadas por estructuras más pequeñas que datan de la época pre-Inca, siendo el complejo más grande de este tipo en la costa peruana. .

Thor Heyerdahl y un grupo de arqueólogos han descubierto notables tejados de adobe y cerámica, expuestos en un pequeño museo de sitio. De Chiclayo se puede ir por carretera a Trujillo o Cajamarca.
* Si está interesado en cualquiera de los siguientes tours, vaya a nuestro

3 DIAS / 2 NOCHES
LO MEJOR DEL NORTE
:
DIA 1 / CHICLAYO
Recepción, asistencia y traslado al hotel. Pernocte.

DIA 2 / SIPAN - TUCUME - PAMPA GRANDE
En la mañana excursión al mausoleo de adobe de Huaca Rajada, donde la fabulosa tumba del Señor de Sipán fue descubierta con piezas de oro y piedras preciosas que han revelado una gran información sobre la antigua cultura Moche muy poco conocida. Visita al museo de sitio y luego a Pampa Grande, considerada como la pirámide más grande de América del Sur. En la tarde visita a Túcume, imponente lugar formado por 26 pirámides de adobe que sirvieron de centro político y religioso de la cultura Lambayeque. Visita al Museo Tumbas Reales, retorno al hotel para pernocte. (D)
* Opcional: almuerzo típico en restaurante local

DIA 3 / CHICLAYO - TRUJILLO
En un viaje de 3 horas hacia el Sur podrá apreciar los distintos valles fértiles e importantes haciendas azucareras. A su llegada a Trujillo, visita de la ciudad, que incluye las hermosas casonas coloniales con sus imponentes y bien conservados portales, balcones e iglesias. Visita al museo privado Cassinelli o al museo de la Universidad. se continua hacia la caleta de Huanchaco para disfrutar de la playa y observar a los pescadores del lugar corriendo olas en sus `caballitos de totora`. Luego del almuerzo, visita a la antigua ciudad de adobe de Chan Chan, alguna vez capital del reino Chimú. Visita al museo de sitio y el templo del Dragón.
Traslado al aeropuerto, vuelo de salida. (D,A)
* Salidas diarias.

H/D CIUDAD Y MERCADO DE BRUJAS

Visita a la catedral y principales atractivos de Chiclayo, seguida de una parada en el mercado de las brujas donde los `Shamanes`, o curanderos folclóricos, venden hierbas y objetos usados en las sesiones de curanderismo.
* Diario.


SESION SHAMANICA
Sesión de 5 horas que empieza a las 10 pm en un lugar a 5 km de la zona arqueológica de Túcume. Estas sesiones de curanderismo son realizadas por el `shamán`, o curandero folclórico, quién combina la medicina tradicional con creencias antiguas y cristianas. Las ceremonias incluyen el brebaje alucinógeno `San Pedro` (opcional), y cánticos con hierbas, perfumes y piedras que infunden en el visitante fuerza física y espiritual.
*Sólo martes y viernes.

La Fortaleza Perdida: El bosque escondido de los Incas
Ubicado al noreste del Perú. Kuelap, majestuosa fortaleza, se levanta sobre el boscoso valle de Utcubamba, es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del continente. Su misterio ha atraído a los exploradores y científicos desde siempre.
* Si está interesado en cualquiera de los siguientes tours, vaya a nuestro


 

7 DIAS / 6 NOCHES :
DIA 1
Salida de Chiclayo hacia Chachapoyas, donde entrarán en contacto con los pobladores y cementerios recientemente descubiertos por los arqueólogos (Box L)
Alojamiento en el Hostal El Chillo (C).

DIA 2
Visita de Kuelap, una espectacular ciudad Pre-Inca, amurallada y escondida en la cima de una montaña. en el recorrido tendrán la oportunidad de detenerse para observar las torres funerarias Macr, un puesto de avance de la cultura Chachapoyas construida en acantilados con vista al río Urubamba. (D,A,C).

DIA 3
Excursión de día completo a las coloridas construcciones funerarias de Revash, encaramadas en un arrecife en la cima de un acantilado.
Retorno a Chillo para la última noche. (D,A,C).

DIA 4
Salida hacia Leimebamba. En el trayecto se podrán apreciar prominentes frisos y torreones de defensa que se encuentran aún vírgenes, en la selva. Luego de tomar un refrigerio se continuará hacia Liemebamba, donde se pernoctará en un hostal local (D,A,C).

DIA 5
Durante la mañana se visitará el museo de Liemebamaba, donde se encuentran las momias Pre-Incas, recientemente descubiertas en La Laguna de los Cóndores. Luego se continuará por carretera hacia Celendín, cruzando las dos cordilleras y diferentes habitats, tales como bosques nublados, campos agrícolas, áreas desérticas y el Cañon del Marañon. Alojamiento en el Hotel Celendín (D,A,C).

DIA 6
Se inicia el viaje hacia Cajamarca. Por la tarde, visita a Ventanillas de Otuzco, un cementerio Pre-Inca que presenta una galería de nichos secundarios, para finalizar un agradable tour por la ciudad. Cena de despedida y alojamiento en el Hotel Laguna Seca (D,A,C).

DIA 7
Traslado de salida.
* Salidas fijas y en privado disponibles

 

NUEVA ERA TRAVELS S.A.
Av. NICOLAS DE Pierola No. 734 cerca a la plaza San Martin - Lima - Peru - South America

51 +1 +3322124 PHONE, FAX 51 +1 +4316884, NEXTEL 51 * 818 * 4383

Email nuevaeratravels@hotmail.com Messenger nuevaeratravel@hotmail.com
MADE BY
INKASWEB
Lima - Peru