PUERTO MALDONADO
Capital Mundial de la Biodiversidad: Escondido en el remoto sudeste del Perú, el departamento de Madre de Dios limita con el departamento del Cusco por el oeste, y Bolivia y Brasil hacia el este. Los alrededores de Puerto Maldonado ofrecen algunas de las mejores vistas de la fauna silvestre de la Cuenca Amazónica incluyendo el Parque Nacional del Manu, área protegida equivalente a la mitad de Suiza, y la Reserva de Tambopata-Cándamo, que alberga docenas de especies en peligro de extinción. Disfrute explorando caminos en lo profundo de la selva virgen y su sorprendente flora y fauna.
3 DIAS / 2 NOCHES
PUERTO MALDONADO Y SUS ALREDEDORES

DIA 1 / PUERTO MALDONADO
Llegada, recepción y traslado al muelle del río Madre de Dios para un recorrido en bote hasta el albergue. Después del almuerzo, una caminata guiada por la selva muestra a los visitantes la espectacular flora y fauna de esta región. (A,C)

DIA 2 / BOSQUE HUMEDOS - SELVA TROPICAL
Por las trochas de la selva desde el hotel hasta un lago cercano, tierra de una veintena de aves y caimanes y un paseo en canoa. (D,A,C)

DIA 3 / PUERTO MALDONADO
Temprano traslado por río al aeropuerto de Puerto Maldonado para vuelo de salida. (D)
* Salidas diarias.
5 DIAS / 4 NOCHES
EXPEDICION NATURAL

DIA 1 / PUERTO MALDONADO
Traslado desde el aeropuerto de Puerto Maldonado hasta el muelle, paseo de 3 horas en bote por el río Tambopata hasta el albergue. Caminata de introducción a la flora y fauna de la selva profunda. En la noche, oportunidad de disfrutar de los sonidos de la naturaleza. (A,C)

DAY 2 / COLLPA DE GUACAMAYOS
Viaje de 5 horas en bote por el río Tambopata que lo llevará a la collpa, donde observará miles de guacamayos y loros alimentándose del acantilado de arcilla de 50 m (170 p) rico en minerales. Pernocte en el campamento cerca a una ribera. (D,A,C)

DIA 3 / COLLPA
Temprano en la mañana vivirá una experiencia inolvidable en el collpa antes de volver al albergue. (D,A,C)

DIA 4 / LAGUNA COCOCOCHA
Caminata de cuatro millas al lago Cocococha donde observará exóticas plantas y animales. Tarde libre. (D,A,C)

DIA 5 / PUERTO MALDONADO
Regreso al aeropuerto de Puerto Maldonado, vuelo de salida (D)
* Salidas diarias.
Nota:

Otros paquetes disponibles a solicitud. Pueden organizarse visitas a los lavadores de oro junto al río Madre de Dios así como expediciones para observadores de aves

IQUITOS

IQUITOS CORAZON DEL AMAZONAS  :
Algo de la antigua riqueza de esta bulliciosa ciudad se evidencia en sus mansiones de azulejos, legado del boom del caucho, a principios de siglo. Ubicada a orillas del río Amazonas, la ciudad es el punto de partida para tomar cruceros por el Amazonas hacia las áreas protegidas del Perú, Brasil y Colombia. Hay pocas carreteras aquí y el Amazonas y sus afluentes son los ejes vitales de la región. Los albergues de la selva en Iquitos y sus alrededores así como los del río, lo transportan en bote del bullicio de la ciudad a la selva amazónica.

3 DIAS / 2 NOCHES
SELVA PRIMARIA

DIA 1 / IQUITOS
Llegada, recepción y traslado al hotel o al muelle para un viaje por el río Amazonas hasta el albergue. Pernocte. (A, C)

DIA 2 / BOSQUES HUMEDOS DE SELVA TROPICAL
Caminata por las trochas de la selva observando la abundante fauna silvestre. Una sola hectárea de bosques húmedos contiene innumerables plantas y especies de animales. (D,A,C)

DIA 3 / IQUITOS
Traslado al aeropuerto, vuelo de salida.
* Salidas diarias
* Tour también disponible en paquete 2 días/1 noche.

5 DIAS / 4 NOCHES
EXPLORNAPO

DIA 1 / IQUITOS - EXPLORAMA LODGE
Llegada, recepción y breve orientación de la ciudad camino al muelle del río para un recorrido de 80 km (50 millas) en bote rápido por el majestuoso río Amazonas hasta el albergue Explorama Lodge. Después del almuerzo, caminata por las trochas de la selva para apreciar los bosques húmedos. En épocas de crecida del río, esta excursión se realiza en canoa.

Luego de la cena tendrán oportunidad de visitar el `Bar Tahuampa´ del albergue donde los músicos locales tocan guitarra y flauta y los guías les relatan algunas de las leyendas del lugar (A,C)

DIA 2 / EXPLORAMA LODGE - EXPLORNAPO
Después del desayuno, se toma un bote por el Amazonas hasta el río Napo y hasta la Reserva de bosques húmedos de 250.000 acres y el albergue Explornapo. Por la tarde, visita al jardín botánico ReNuPeRu ubicado la lado del albergue. Aquí se apreciarán diversas plantas que la ciencia podrá utilizar en un futuro. Caida la tarde, paseo en canoa por el río Sucusari en busca de caimanes y disfrutar de los sonidos nocturnos y el cielo estrellado de la selva
DIA 3 / EXPLORNAPO
500 mts de puente colgante suspendido por tres plataformas a una latura de 33 m (115 pies) sobre el suelo selvático, nos permite apreciar desde la copa de los árboles una exótica vista de bromiliciceas y orquídeas, reptiles y otras especies sin necesidad de equipos para escalar. Por la tarde, excursión en bote a través de los distintos afluyentes del río Napo apreciando diversas especies de aves. También tendrá la oportunidad de pescar con caña o inclusive nadar
DAY 4 / EXPLORNAPO - EXPLORAMA LODGE
Por la mañana, excursión a las aguas oscuras del lago en la herradura que se forma al separarse el rio napo de su vertiente original. Con frecuencia estos lagos temporales estan cubiertos de las hermosas flores Victoria Regia gigantes y algunas veces se podrá observar al esquivo pájaro `Shanshos´. Despues del almuerzo, regreso en el bote al Explorama lodge, pasando por el pueblo de Francisco de Orellana donde se ha erguido una estatua en homenaje al intrépido explorador que fue el primer europeo en llegar al río Amazonas en el año 1542.


DAY 5 / EXPLORAMA LODGE - IQUITOS
En la mañana caminata a través de una trocha local para visitar la comunidad de los indios Yagua donde se podrá adquirir artesanías del lugar, conocer la extracción artesanal de la caña de azúcar y visitar a nuestro médico americano en un hospital ribereño subvencionado por el Rotary club.
Por la tarde, regreso en bote a la ciudad de Iquitos y traslado al aeropuerto para su vuelo de salida (D,A si el horario lo permite).
* Salidas diarias.
* Las actividades diarias están sujetas a cambio, dependiendo de las condiciones climatológicas.
IQUITOS CRUCEROS POR EL RIO
Cruceros disponibles por el Amazonas hacia Brasil y Colombia en cómodas embarcaciones con aire acondicionado a través de `Amazon Tours & Cruises.

 

 

NUEVA ERA TRAVELS S.A.
Av. NICOLAS DE Pierola No. 734 cerca a la plaza San Martin - Lima - Peru - South America

51 +1 +3322124 PHONE, FAX 51 +1 +4316884, NEXTEL 51 * 818 * 4383

Email nuevaeratravels@hotmail.com Messenger nuevaeratravel@hotmail.com
MADE BY
INKASWEB
Lima - Peru