CUSCO CAPITAL IMPERIAL DE LOS INCAS

Alguna vez fueron cuatro los caminos que conducían de la Plaza de Armas del Cusco a los cuatro extremos del Imperio Incaico, el que se extendía hasta lo que hoy es Ecuador y parte de Colombia hasta el norte de Chile y Argentina, incluyendo todo el Perú y Bolivia. Un imperio casi tan vasto como el Imperio Romano, la nación Inca estaba conectada por un sistema de caminos de más de 23.000 km (14.300 millas). Ubicada como capital del Imperio Inca , Cusco contemporáneo, ciudad situada a 3.300 m s.n.m. (10.500 pies), es una muestra de diversas culturas: Pre-Inca, Colonial y Republicana. Pero Cusco fue más que una capital. Fue una ciudad administrativa, militar y religiosa, similar a La Meca, y ahora es la ciudad habitada más antigua del continente americano. Aquí se aprecian muchos tipos de arquitectura, y los ojos pueden deleitarse con su espléndida variedad y combinaciones.

La construcción Inca más sagrada del Cusco, el Korikancha (Templo del Sol), actualmente forma parte de la iglesia española de Santo Domingo. Ruinas, templos, iglesias y mansiones lo convierten en un memorable destino, lleno de historia y cultura. Una ciudad con un legado espléndido, sus calles sinuosas conducen a los visitantes a través de su rico y hermoso pasado.

El paisaje  es magnífico, gran parte esculpido con andenes (terrazas agrícolas) que alguna vez fueron regadas por complejos sistemas de irrigación. La estadía en Urubamba, Valle Sagrado de los Incas, es la forma perfecta para relajarse en el corazón del país. Cusco también es el punto de partida para visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu, a donde se puede llegar por tren, por el Camino Inca o por helicóptero.

Machu Picchu: La ciudad perdida de los Incas

A una distancia de 120 km (75 millas) del Cusco, en el valle del río Urubamba, se eleva Machu Picchu, a una altitud de 2.400 m (7.900 p) s.n.m., entre el Huayna Picchu (montaña joven) y Machu Picchu (montaña vieja). Se extiende dentro de un espectacular sistema provisto de la exhuberante vegetación de la selva cercana y del paisaje escarpado.

Se cree que Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, uno de los ejemplos más famosos de la arquitectura Inca, fue construida a mediados del siglo XV por el Inca Pachacútec. Perdida en la historia, no fue descubierta hasta 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas: la agrícola y la urbana. Esta última incluye el sector civil viviendas, canales) y el sector sagrado (templos, mausoleos, plazas, casa reales). Aunque las construcciones muestran diferentes niveles de arquitectura, las edificaciones religiosas exhiben un alto grado de perfección. La construcción en general fue hecha con piedra, y los techos con troncos de árboles, recubiertos de ichu o paja. Las paredes fueron hechas con una inclinación hacia adentro para protegerse de los temblores.

Desde el pico del Huayna Picchu situado frente a Machu Picchu, se aprecia una prodigiosa vista panorámica de la imponente masa de ruinas y el valle del Urubamba. Las impresionantes vistas de esta ciudadela en la cima de la montaña y sus bien preservadas ruinas son el sueño de los fotógrafos.

* Si está interesado en cualquiera de los siguientes tours, vaya a nuestro
CUSCO MAGICO 3 DIAS / 2 NOCHES
DIA 1 / CUSCO
Al arribo, recepción y traslado al hotel. Breve descanso para habituarse a la altitud. En la tarde visita a la ciudad incluyendo el Templo de Korikancha y la Catedral. Se continua hacia las ruinas cercanas de: la fortaleza de Sacsayhuamán dominando la ciudad, Kenko, Puca Pucara y las ruinas de Tambomachay.

DIA 2 / MACHU PICCHU
Muy temprano en la mañana traslado a la estación de tren para iniciar la excursión de todo el día a Machu Picchu, la `Ciudad Perdida de los Incas`, uno de los más reconocidos ejemplos de la arquitectura Inca. Rodeada por abundante vegetación, la ciudadela se oculta en la cima de la montaña.
En la tarde regreso a Cusco y traslado al hotel. 

DIA 3
Traslado al aeropuerto, vuelo de salida. 

DIA 1 / CUZCO
Al arribo, recepción y traslado al hotel. En la tarde visita a la ciudad y ruinas aledañas.

DIA 2 / CUSCO - MACHU PICCHU CON PERNOCTE
Excursión de todo el día a Machu Picchu, la `Ciudad Perdida de los Incas`. Pernocte en Machu Picchu. (D,A).

DIA 3 / MACHU PICCHU - CUZCO
Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer en Machu Picchu y disfrutar de una segunda visita a las ruinas. En la tarde retorno al Cusco y traslado al hotel. 

DIA 4
Traslado al aeropuerto, vuelo de salida.

* Salidas diarias.

DIA 1 / CUZCO
Al arribo,recepción y traslado al hotel. En la tarde tour a la ciudad y ruinas aledañas.

DIA 2 / VALLE DEL URUBAMBA
Visita a Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época Inca, evocan su herencia ancestral. Después del almuerzo, se sigue a visitar al colorido mercado indio en Pisac donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km (19 millas) de Cusco, y una altitud de 2.970 m (9.700 p), Pisac está ubicado a la entrada del Valle Sagrado.

DIA 3 / MACHU PICCHU
Excursión de todo el día a Machu Picchu, la `Ciudad Perdida de los Incas` . En la tarde regreso al Cusco y traslado al hotel.

DIA 4
Traslado al aeropuerto, vuelo de salida.
* Salidas diarias.
* El mercado de Pisac se realiza sólo martes, jueves y domingos.
* Opcional pernocte en el Valle del Urubamba.

  • Desayuno en el Hotel.
  • A la hora oportuna recojo de su Hotel, traslado al Aeropuerto de Juliaca.

H/D CUSCO TOUR CAMINANDO
Descubra el misterio de la Catedral, el Templo del Sol, la famosa piedra de los doce ángulos, las estrechas calles con sus antiguas murallas Incas y el barrio de San Blas, residencia de los mejores artistas desde la colonia.
* Diario.
H/D CHINCHERO
Ubicado a 35 km, (22 millas) al noroeste del Cusco, el pueblo de Chinchero se encuentra sobre los cimientos de un importante centro Inca construido a fines de 1400. Coloridamente vestida, la gente de Chinchero se reúne en la plaza principal para intercambiar alimentos, y ofrecen a los visitantes una serie de artesanías de la región en un escenario de sorprendente belleza.
* Feria  sólo jueves y domingos.
H/D RUINAS DE PISAC
Escénico recorrido a lo largo del Valle del Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas, para visitar las ruinas Inca que se encuentran sobre el pueblo de Pisac, a 31 km (19 millas) del Cusco, con vista al río Vilcanota. Las fortalezas, complejos urbanos, templos y terrazas andinas bien preservadas construidas por los Incas crean una vista imponente e inolvidable.
* Diario.
H/D PIQUILLACTA Y ANDAHUAYLILLAS
Ubicado a 17 km (10 millas) al sudeste del Cusco, Piquillacta se precia de tener una de las más finas terrazas agrícolas construida en la zona del Cusco. El tour sigue hacia el pueblo de Andahuaylillas donde se visitará una preciosa iglesia del siglo XVII con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines.
* Diario.
H/D MORAY Y MARAS
Enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares cerca de Moray, construidas en sus hoyos naturales en una meseta de piedra caliza con vista al valle del Urubamba. Se ha sugerido que tienen un significado cósmico, pero su función aparte de los restos agrícolas sigue siendo un misterio. Muy cerca, bajo el colonial pueblo de Maras, se encuentran minas de sal en terrazas antiguas y lagunas.
* Diario.
CENA Y SHOW FOLKLORICO
Disfrute de una deliciosa cena típica en un restaurante local con un pintoresco y colorido show folclórico.
* Diario.

 

 

NUEVA ERA TRAVELS S.A.
Av. NICOLAS DE Pierola No. 734 cerca a la plaza San Martin - Lima - Peru - South America

51 +1 +3322124 PHONE, FAX 51 +1 +4316884, NEXTEL 51 * 818 * 4383

Email nuevaeratravels@hotmail.com Messenger nuevaeratravel@hotmail.com
MADE BY
INKASWEB
Lima - Peru